Este martes se filtró un video del productor musical Raphy Pina desde la cárcel donde está recluido por 41 meses luego de ser hallado culpable por posesión ilegal de armas de fuego.
El prometido de la cantante urbana Natti Natasha se encuentra, desde el pasado 24 de mayo, en una celda del nivel 3 del Centro Metropolitano de Detención Guaynabo, ubicada en Puerto Rico.
Actualmente, el reclusorio es considerado una de los más críticos en cuanto a contagios de covid-19, pues los 1,300 detenidos se encuentran con tapabocas y la temperatura se les mide a diario, aunque menos de la mitad posee las vacunas contra el virus, según su abogada María Domínguez, en declaraciones para el programa «El Gordo y La Flaca».
Domínguez sostuvo que, Pina sólo podrá recibir un total de 360 dólares mensuales de sus familiares o amigos, que estarán en una cuenta, cifra que podrá gastar en la compra de comida, snacks y zapatos.
El mánager de Daddy Yankee comparte celda con otro recluso y debe cumplir con las normas que incluye desayuno a las 6 de la mañana, almuerzo a las 11 a.m y la cena a las 4 de la tarde. La celda debe estar arreglada a no más tardar a las 7.30 de la mañana, y podrá tener encima de una mesa, un reloj, una fotografía, un cooler y 3 libros.
Se desconoce el tiempo que Pina estará en la referida cárcel, pues aún no se ha definido cuándo será el traslado ni la cárcel en la que cumplirá el resto de su condena.
La profesional del Derecho indicó que, como su defendido posee las tres vacunas se solicitó la reducción de cuarentena a una semana y no 14 días, medida por la que también tiene prohibida las visitas de familiares.
Una vez le sea levantada la medida, Pina deberá enviar un formulario a la persona que desee verlo en la prisión. Se llena el documento y este es regresado al centro de detención para su respectiva aprobación; una vez que se cuente con el permiso, el visitante deberá cumplir con unas estrictas medidas de seguridad, que incluye la prohibición del contacto físico.